miércoles, 23 de marzo de 2011

El Secreto del Aire Puro Como Hábito Básico para la Salud

El Secreto del Aire Puro es tan importante en nuestra vida y sus beneficios en nuestra Salud son tantos, que debemos cultivar una actitud de aprecio y cariño por el. No es exagerado señalar que el aprender a convivir y aprovechar el aire es una de las mas importantes fuentes de la salud así como la alimentación, el agua, el sol, etc.

Lo anterior se refiere no solo a respirar correctamente Aire Puro (de lo cual hablaremos posteriormente), sino a apreciar el aire, verlo como un poderoso aliado de nuestra Salud y no como algo que hay que evitar o temer.

El Aire debe estar en movimiento constante a fin de preservar sus propiedades. Para ello debe buscarse tener siempre un flujo constante de Aire Puro y fresco permitiendo que todas las habitaciones se encuentren bien ventiladas.

Se debe respirar completa y profundamente en todo momento. Las corrientes de aire exteriores son aire en movimiento y son muy beneficiosas.

Los efectos del Aire Puro y fresco purifican la sangre, y la impulsan por todas las partes del cuerpo, reparando los tejidos y nutriendo a todas las células.

Muchos personas piensan que si se han resfriado no deben exponerse el aire exterior y que además deben aumentar la temperatura de su habitación a fin de no ponerse peor. En la mayoria de los casos, no se debe privar al cuerpo del beneficio del Aire Puro y fresco. De hecho, si hay un momento en que el Aire Puro es mas necesario, es cuando los pulmones o alguna parte del sistema digestivo se enferma. Jamás se debe privar a los enfermos de una amplia cantidad de Aire Puro y fresco cuando el clima es bueno.

Se debe evitar pasar mucho tiempo en lugares cerrados o mal ventilados, ya que esto debilita al organismo, el cual se torna muy sensible al frío y enferma a la menor exposición al aire.

Se puede concluir que el Aire Puro es un bálsamo que refresca al cuerpo y promueve en gran medida la buena Salud.

No hay comentarios: