jueves, 17 de marzo de 2011

El Secreto de la Importancia de la Respiración



Conceptos Básicos de la Respiración.

Dentro de la gama casi ilimitada de temas que podemos encontrar en El Secreto de la Felicidad, la Salud y la Riqueza, iniciaremos nuestra jornada con un tema clave de la Salud: La Respiración


Conocer La Importancia de la Respiración constituye una parte fundamental para lograr una Salud espléndida.


Por ello comenzaremos la publicación de artículos en este blog con el tema de la Respiración, describiendo sus conceptos básicos y los beneficios que proporciona a nuestra Salud cuando respiramos adecuadamente.

La respiración es un proceso fisiológico básico para la vida de los organismos aeróbicos, el cual consiste en un intercambio gaseoso en el que se capta oxígeno, y se desecha dióxido de carbono y vapor de agua.

Aunque la respiración está asociada como una actividad de los pulmones, en realidad es todo el organismo el que respira a través del pulmón. Esto es porque son las miles de millones de células las que consumen oxígeno que utilizan para liberar de los azúcares la energía necesaria e indispensable para realizar sus actividades.
La Inspiración es el proceso por el cual entra aire desde el exterior hacia el interior del organismo a través de los pulmones.

La Exhalación es el proceso durante el cual el aire sale de los pulmones eliminando el dióxido de carbono.
Con el  fin de maximizar nuestra respiración debemos enfocarnos en respirar aire puro, en las próximas entradas de nuestro blog ahondaremos en sugerencias, técnicas y tips para tener una vida más plena a través de la respiración.

Beneficios de una correcta Respiración.

El respirar correctamente aporta los siguientes beneficios:
  • Las células relalizan en forma mucho mas eficiente sus procesos de generación de energía y aprovechamiento de nutrientes. 
  • Mejora la circulación del corazón, estomago, riñónes, pulmones y cerebro.
  • Mejora la fuerza de voluntad y la resistencia ante cualquier situación.
  • Favorece la relajación.
  • Mejora el sueño, el estado de ánimo y el humor.
  • Mejora la digestión.
  • Incrementa la concentración y memoria.


No hay comentarios: